sábado, 29 de mayo de 2010

Desmantelada un red de tráfico ilegal de aves.

En el día de ayer, la Policía Nacional detuvo en la ciudad de Badajoz, al principal responsable de una red internacional de tráfico ilegal de aves pertenecientes a especies protegidas, que se saldó con la detención de otras 8 personas más en Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Alemania. Durante la operación fueron intervenidas 22 aves en muy lamentables condiciones, así como los cadáveres congelados de otras 36.

La red se dedicaba al expolio de nidos, principalmente de aves rapaces, en distintos puntos de la geografía española, para la comercialización ilegal de sus huevos y crías en otros países de Europa, Rusia y Emiratos Árabes, donde estas aves alcanzan un elevado valor. Los miembros de otros países se encargaban de falsificar los documentos CITES y las anillas de identificación, así como de la venta de los ejemplares.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Judicial, y la Policía Federal Judicial de Bélgica, con la colaboración de la Autoridad CITES en España y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta noticia