miércoles, 19 de mayo de 2010

ANCEP alcanza nuevos acuerdos de colaboración para el COIHL

ANCEP, Asociación Nacional de Criadores de Exóticos y Psitácidos, se prepara para la organización de la IV edición del COIHL, Campeonato Ornitológico Internacional Hispano Luso, que se celebrará paralelamente a la V edición de ORNIEXPO, en la ciudad de Almendralejo, y abrirá al público los días 29 de octubre al 1 de noviembre.

El COIHL, por su elevada participación de aves exóticas y psitácidas, se ha convertido en el evento por excelencia en estas especialidades; y representa para ANCEP una firme apuesta por una nueva concepción de los eventos ornitológicos, ya no sólo porque ANCEP es pionera en asumir su responsabilidad como organizador sobre las aves participantes, también es pionera en aplicar medidas eficaces sobre bioseguridad y bienestar animal.

Como novedad en esta IV edición del COIHL, ANCEP también organizará su I Congreso anual, que constará de la Asamblea General de Socios y de un ciclo de conferencias muy ambicioso, contando con ponentes de prestigio internacional que abordarán diferentes aspectos relacionado con la cría de aves en cautividad.

El Palacio del Vino, sede del COIHL y de ORNIEXPO, se encuentra en fase de ampliación; y por ello, en esta próxima edición estará en obras, sin que tales obras afecten al desarrollo de los eventos, ya que se están construyendo dos nuevos pabellones climatizados que contarán con 2.650 m2 cada uno, con lo que el futuro Palacio del Vino contará con 4 pabellones y con más de 7.000 m2 de exposición.

Esta nueva realidad del Palacio del Vino, ofrece una posibilidad de crecimiento espectacular, y que ha llevado a ANCEP a promover acuerdos de colaboración con otras entidades para que se unan a un proyecto de futuro común. Estas propuestas han concluido con la unión de la Asociación Extremeña de Avicultura, que anualmente organiza una exposición de avicultura artística en la que vienen participando unas 600 gallinas de diversas razas, además de otras aves exóticas (pavos, faisanes, anseriformes, etc.), donde vienen participando aficionados de España y Portugal, y que este año también organizará el V Monográfico Nacional de la Gallina Azul Extremeña, ocupando una superficie total de exposición de unos 1.000 m2. De otro lado, también se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Colombicultura “Tierra de Barros”, que de igual manera, todos los años viene organizando una exposición de palomas de raza en la que vienen participando unos 300 ejemplares.

Así pues, dentro del mismo marco, se celebrarán este año los cuatro eventos simultáneamente: COIHL, ORNIEXPO, Exposición de Avicultura y Exposición de Colombicultura; lo cual redundará en beneficio de todos, y cuyo propósito es, en ediciones sucesivas, crear una exposición avícola conjunta con una ocupación total del nuevo Palacio del Vino.

No obstante, aún se están realizando nuevos contactos con otras entidades nacionales que posiblemente, concluyan en nuevas incorporaciones al proyecto en sucesivas ediciones. El Ayuntamiento de Almendralejo también ha expresado su voluntad de seguir apoyando este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta noticia