domingo, 2 de mayo de 2010

Cartas a la redacción.

Sr. Cuenca: le felicito por el blog. He de reconocer que su creación no ha dejado indiferente a casi nadie, lo que es positivo. Como se suele decir: lo importante es que hablen de uno....

Quería decirle que en la noticia "Calma Chica" hace una afirmación que no es correcta:

"FOCDE, atendiendo a que no se ha contado con ella para solicitar la organización del Mundial, ni para la designación de sede...."

La designación de la federación encargada de realizar el mundial de España es asunto que estaba reflejado en el orden del día de la reunión de COM-E de l pasado octubre de 2009. Cualquier federación pudo presentar su candidatura, cosa que hizo FOA. Los detalles los puede encontrar en el acta de dicha reunión, la cual está en poder de Focde.

Personalmente el propio presidente de Focde me comunicó que una de las federaciones COE estábamos obligadas a organizar dicho Mundial, pues Focde no lo había solicitado y él no estaba dispuesto a hacerlo. No es una crítica al Sr. Cossío, pues su postulado me parece perfectamente lógico, pero en este caso, en esta noticia falta a la verdad. Es por lo que solito que edite el contenido en el que informa que no se contó con Focde para este evento.

Debe saber también, que aunque sea FOA la federación encargada de organizar ese Mundial, la COM-E está formada por muchas otras federaciones, entre las que se encuentra Focde. La ayuda de todas ellas es imprescindible para dejar a la COM-E a la altura que se espera de ella. Toda la ayuda posible es necesaria. Por lo que no excluímos a nadie.

Reciba un cordial saludo.
Manuel Cárdenas Teno.
Secretario General de COM-ESPAÑA.

1 comentario:

  1. Estimado Sr. Cárdenas:

    Debo destacar que el artículo a que hace mención es un artículo de la sección “opinión” y los artículos de dicha sección expresan únicamente el análisis y opinión de su autor a título personal. De otro lado, tampoco quiero que mi réplica a su carta sea interpretada de otra manera, porque ni represento ni defiendo a entidad alguna.

    En mi artículo hago alusión a un hecho concreto, y los hechos, hechos son. Cosa distinta es la interpretación que luego cada uno haga de a ellos, y en este caso usted y yo lo interpretamos de distinta manera.

    Ciertamente, los actuales dirigentes de COM-E han heredado una situación dada y multitud de problemas que tienen su origen en la gestión de sus predecesores. En este sentido puedo ser muy comprensivo y generoso en la exoneración de responsabilidades.

    Cuando Eslovenia renunció a la organización del Mundial que tenía asignado para el año 2012, coincidía en el tiempo con la problemática suscitada en el seno de COM-E con la destitución del Sr. Jiménez como presidente de la entidad, y fue cuando COM-E solicitó y se le adjudicó la organización del Mundial en 2012. Este hecho se produjo de una manera absolutamente antirreglamentaria pues quien debe solicitar el Mundial no es la entidad COM de los países miembros, sino una federación adscrita a COM. Efectivamente y usted me dará la razón, COM-E no debería haber solicitado el Mundial, sino que debería de haber convocado a sus federaciones adscritas y recabado de ellas la resolución pertinente, y si procediere, haber presentado la candidatura de la federación organizadora. Dado que la solicitud del Mundial no dimanó de una resolución reglamentaria que no se produjo, sino que dimanó de una decisión personal de sus dirigentes, resulta obvio que éstos ya debían contar con los medios y recursos para la organización de un Mundial que ellos mismos habían solicitado.

    Posteriormente se celebró la reunión de COM-E a que usted alude, aunque si no me falla la memoria, la fecha correcta no es la indicada por usted, sino que corresponde con el 24 de octubre del mismo año. Esta reunión para designar la federación organizadora de dicho Mundial, a tenor de lo expuesto anteriormente, carece de cualquier credibilidad, pues como digo, los dirigentes de COM-E ya debían contar con los medios y recursos para su organización, ya que de otro modo no lo habrían solicitado. En esta reunión, FOCDE dejó clara su posición al respecto, y dado lo anteriormente expuesto, ésta no podía ser otra que la de permanecer al margen de la organización de un Mundial que se había solicitado de manera antirreglamentaria y sin contar con dicha entidad.

    Por consiguiente, me ratifico íntegramente en el párrafo al que usted rectifica, si bien, e insisto en ello, ni represento ni defiendo a FOCDE, y me limito a relatar los hechos.

    Por supuesto y como no puede ser de otra manera, coincido con lo expuesto por usted en el último párrafo, y tal vez lo importante sea dejar en el pasado este entuerto, y velar por un Campeonato Mundial que deje a España en el lugar que merecen los criadores españoles.

    ResponderEliminar

Comentar esta noticia