martes, 8 de junio de 2010

Asamblea General de FOCDE

Los pasados días 5 y 6 de junio, se celebró, en la ciudad de Talavera de la Reina, la Asamblea General de Socios de FOCDE, que transcurrió con normalidad pero con algunos incidentes, entre ellos la negativa por parte y en base al “criterio” de la Comisión Gestora, de no admitir como válidos los votos de dos asociaciones gallegas representadas por el Sr. Cuenca, presidente de ANCEP, así como los de otras dos asociaciones también gallegas, que delegaron su voto en el presidente de FOCDE. El Sr. Cuenca rebatió los argumentos esgrimidos por la Comisión Gestora y declaró que la Asamblea no estaría legalmente constituida sin la representatividad de dichas asociaciones.

La asamblea comenzó con el punto del orden del día “Memoria de Actividades”, donde tomó la palabra el presidente y presentó unos 200 folios con declaraciones en los foros de los Sres. Penedo, Nogueiro y Morgado. Durante dos horas y media, el presidente fue leyendo dichas intervenciones y reprochando a los referidos Sres. quienes posteriormente expusieron sus alegaciones, reduciéndose a este hecho las “actividades” de la federación.

Seguidamente, de nuevo el Sr. Cuenca volvió a intervenir, para leer la impugnación de ANCEP al acuerdo de Junta Directiva referente a la normativa de anillas y de distribución de la revista Pájaros, pidiendo explicaciones a la Comisión Gestora por no haberla incluido en el orden del día, quien argumentó defectos de forma en su presentación, siendo finalmente aprobada la medida, momento en el cual, el Sr. Cuenca abandonó la asamblea.

Desde ese momento la asamblea transcurrió con absoluta normalidad y fueron aprobándose sucesivamente los diferentes puntos del orden del día.

Al día siguiente, en el último punto de la asamblea ordinaria, el presidente de ANCEP argumentó y rebatió la resolución del Comité de Conflictos en el caso Penedo, y defendió que ni éste órgano ni nadie, podían inferir en el funcionamiento interno de la asociación. El Sr. Cuenca manifestó que el estado de derecho era una farsa en FOCDE, aplicándose las normas a conveniencia, y que no respaldaba la gestión ni la política de la federación, razones por las cuales anunció que lo sucedido sería expuesto ante los socios de ANCEP en su próxima asamblea general, y que decidiese lo que decidiese dicha asamblea y por lo expuesto anteriormente, él presentaría su dimisión como presidente de la entidad, con lo cual ésta era su última asamblea en FOCDE y razonó que por todo ello, no deseaba abandonar la entidad dejando rencores, por lo que retiró las denuncias contra los Sres. Penedo y Durán.

A continuación, ya en la asamblea extraordinaria, se aprobaron diferentes modificaciones a los Estatutos y Reglamentos.

Próximamente, en la sección de opinión, iremos detallando lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta noticia