lunes, 19 de septiembre de 2011

Alea iacta est.

Hace tan solo unas semanas que este blog era de lectura recomendada por parte de los dirigentes de COE, ya que en el mismo se venían denunciando las múltiples irregularidades cometidas en FOCDE, especialmente durante su pasada Asamblea General, tras la cual abandonarían la entidad las federaciones y asociaciones disidentes. Algunos dirigentes de COE no dudaron un instante en lanzar sus suculentos cebos a los disidentes, clientes potenciales para sus lucrativos servicios. Este blog era entonces la referencia válida para confirmar las magnificencias de COE frente a las miserias de FOCDE.

Pero de repente, este mismo blog saca a la luz un escándalo que hace temblar todos los cimientos de COE, y especialmente los de FOA y todo lo que rodea al servicio de anillas de esta entidad y al próximo evento organizado por la misma, cual es el Campeonato del Mundo. Se evidencia así la independencia de este blog.

Sabía, cuando publiqué el artículo titulado “Homo sapiens”, que se producirían reacciones encaminadas a minar mi credibilidad, porque es así como siempre han reaccionado; y el antes recomendado blog pasaría a ser el blog de un indeseable desalmado, sencillamente porque los hechos imputados son irrefutables. No imaginaba sin embargo que llegaría a recibir amenazas de muerte desde teléfonos ocultos y con claro acento andaluz, ni que este blog fuera atacado por un trol, pero así ha sucedido. El referido trol se hace llamar alguienwapo e interviene en los comentarios con afirmaciones absolutamente capciosas, a las cuales no tengo inconveniente en responder una vez se haya identificado, tal y como se indica en las Normas de Participación (se puso esta norma precisamente para evitar a los trols). Sus comentarios no fueron borrados, a la espera de dicha identificación, pero en su lugar sigo recibiendo improperios, burlas e incluso la recomendación de estar calladito.

Ignoran los que promueven estas acciones que carecen de cualquier posibilidad de intimidarme para silenciarme, sino al contrario, consiguen que me reafirme aún más en mis posiciones, porque lo que delatan es que el dedo está justo en la llaga. Lamentablemente para ellos, esta vez no pueden silenciarme expulsándome de ningún foro, como ya hicieran en el pasado.

“Homo sapiens” fue un artículo en el que se denunciaban los hechos hoy conocidos por todos, en el cual se mantienen las formas respetando escrupulosamente el derecho a la presunción de inocencia del imputado y tratándolo de manera absolutamente respetuosa, e incluso brindándole el derecho de réplica que le permitiera dar una explicación. El siguiente artículo, titulado “La Tarara” rebatía fundamentadamente las excusas y pretextos alegadas por el Sr. Díaz en su descargo. Por último, el artículo “Cuestión de responsabilidad” advertía de los riesgos que pudieran derivarse de pretender pasar por alto los hechos, enmascararlos y aferrarse al poder temerariamente. En todos los artículos se han mantenido las formas y los preceptos referidos anteriormente.

Sabía que tarde más o menos, el Sr. Penzo intervendría para tratar de justificarse, exponiendo los pretextos que ya nos había anticipado el Sr. Díaz; lo que no podía imaginar es que llegara a caer tan bajo como ha caído, ni que fuera el mayor embustero del panorama ornitológico.

Efectivamente, en los últimos días se hace público en los foros un mensaje del Sr. Penzo emitido desde China, que inicialmente fue publicado en el foro de FOA en una sala oculta. Resulta de cobardes realizar las afirmaciones que realiza el Sr. Penzo de forma oculta, sin que el aludido pueda ejercer la réplica; pero al final todo sale a la luz y con ello se explican los hechos que puedan protagonizar posteriormente sus acólitos; muestra inequívoca de cómo funciona y de cómo se utiliza el susodicho foro.

Comienza su escrito el Sr. Penzo realizando una parodia con la que pretende compararme con un cerdo, cosa que yo nunca hice con él, para a continuación admitir los hechos y manifestar que éstos carecen de importancia. Cada cual, obviamente, da a las cosas la importancia que le conviene. Advierte así mismo de la probabilidad de que yo mismo tenga que responder ante los tribunales de justicia por los artículos publicados, pretendiendo tal vez con ello cargarse de razones ante sus propios acólitos.

Prosigue intentando volver en mi contra, mi propio principio de que ninguna persona con intereses económicos relacionados con la ornitología deba ostentar a la vez cargos relevantes en nuestras organizaciones, argumentando mi falta de pudor a la hora de organizar ORNIEXPO en el Nacional FOCDE siendo Presidente de una asociación de FOCDE. Parece haber olvidado el Sr. Penzo que en manera alguna yo mismo haya contradicho este principio, pues cuando nació ORNIEXPO, yo no era Presidente de nada, y no sólo eso, sino que nunca ostenté cargo relevante alguno en el que pudiera ejercer ningún tipo de influencia relacionada con ORNIEXPO. La diferencia con su caso es obvia. Por cierto, que el Sr. Penzo es pródigo en emitir calificativos despectivos hacia ORNIEXPO, tales como “espantoso” o “cutre”, refiriéndose a las ediciones correspondientes a los nacionales de Villafranca de los Barros y Dos Hermanas, aunque los centenares de felicitaciones recibidas al respecto confirman que existan otras opiniones. No quiero ni imaginar la opinión que el Sr. Penzo tendrá de lo que al respecto se hizo en el Polígono Hytasa, durante el Nacional de Sevilla.

Pero a la hora de verter mierda sobre mí, el Sr. Penzo recuerda a sus acólitos lectores que por culpa de ORNIEXPO se comenzó a pagar entrada, cuando antes era gratis; si bien no termina de aclarar el porqué, con todo lo cutre que ha sido ORNIEXPO, todos lo han imitado a continuación y todos han cobrado entrada por importes muy superiores. ¿Será por el mismo cutrerío que él pretenda cobrar 10 € por entrar al Mundial? ¿Y qué relación tiene todo esto con los hechos que se le imputan?

Las lindezas que me dedica prosiguen al afirmar que FOCDE ha prescindido de mis servicios profesionales para organizar ORNIEXPO junto con su Nacional porque no he cumplido mis compromisos con dicha entidad, según dice que manifiesta la propia FOCDE. ¿Qué es lo que está insinuando el Sr. Penzo?

Las verdaderas razones por las que se ha producido el divorcio entre FOCDE y ORNIEXPO las hice yo mismo públicas en este blog, y el Presidente de FOCDE siempre ha mantenido públicamente la gestión transparente de ORNIEXPO, como pueden acreditar los asistentes a las asambleas de cada año. En las sesiones de Junta Directiva y Asamblea últimas, el Presidente no se ha pronunciado y simplemente mantiene que la decisión es potestad del Comité Ejecutivo (cosa discutible). Dudo mucho que ningún directivo de FOCDE haya manifestado lo que afirma el Sr. Penzo, y como la insinuación es realmente grave, el Sr. Penzo deberá aclarar esta insinuación y precisar a qué se refiere, o por el contrario retractarse de ella, porque de otro modo tendrá que hacerlo ante un juez.

Por último, el Sr. Penzo sostiene y divulga entre sus fieles, que hace aproximadamente un año comencé a llamarle porque pretendía organizar la sala de ventas del Mundial, y que además lo hacía insistentemente y en domingos. Afirma que ante su negativa, desde ese momento se convirtió en objetivo de mi particular caza de brujas.

Con esta afirmación del Sr. Penzo, absolutamente falsa, mezquina y rastrera, pretende hacer creer que la información ofrecida desde este blog obedece a una especie de venganza o represalia, intentando crear animadversión hacia mi persona. Con esta basura, el Sr. Penzo no sólo me ha demostrado su verdadera calaña, también ha conseguido cabrearme.

Lo cierto de todo esto es que hace un año, y es de dominio público, yo no era precisamente bien visto entre las filas de COE, precisamente porque venía denunciando las tropelías cometidas por algunos de sus dirigentes, mientras que el resto se preocupaban de taparlas. En esa situación, difícilmente podía pretender yo tener ningún tipo de participación en el Mundial. Ya en el artículo titulado “El sentir de ANCEP”, publicado el 11 de febrero de 2011, salía al paso de ciertos rumores que se difundían en FOCDE y que pretendían justificar mis discrepancias con el Presidente de la entidad, que obedecían, según el rumor, a que pretendía organizar la venta en el Mundial. En dicho artículo cito textualmente:

“Lo cierto es que, aunque sólo fuera por no tener que tratar con ciertas personas, renunciaría a la tentación más tentadora; y francamente, el Mundial de Aguadulce no me interesa para nada, aunque eso no quite para que desee a sus organizadores directos la mejor de las suertes”.

Nunca fui persona que se arrastre por este tipo de cuestiones, y al contrario, antepongo mis principios a cualquier beneficio que pueda obtener, aunque esto no sea aplicable a muchos de nuestros dirigentes.

Sí es cierto que he mantenido dos extensas conversaciones telefónicas con el Sr. Penzo. La primera de ellas fue a instancias del propio Sr. Penzo y por mediación del Sr. Costas. Se produjo al poco tiempo de nacer este blog y con motivo de él. El Sr. Penzo manifestó al Sr. Costas, redactor por entonces de este blog, que le gustaba mucho la línea editorial del mismo, ofreciéndose para que pudiéramos contrastar cualquier información que afectase a FOA o COE. Dicho ofrecimiento me lo trasladó el Sr. Costas y con tal motivo llamé al Sr. Penzo para agradecérselo, e incluso le pedí recomendación para que alguien de COE se integrara en el blog como redactor. El aquel momento, el Sr. Penzó recomendó al Sr. Cárdenas, en el cual ya habíamos pensado el Sr. Costas y yo, pero que tuve que recusar porque el mismo ostentaba importantes cargos tanto en FOA como en COE, con lo cual difícilmente podría ser objetivo ni mucho menos crítico con ambas entidades. Manifesté al Sr. Penzo que era muy importante para nosotros que COE tuviera voz propia en el blog, comprometiéndose éste a recomendar a otra persona, cosa que nunca hizo.

La otra conversación fue con motivo de la Orden dictada por la Junta de Andalucía sobre requerimientos sanitarios que afectaban a las aves psitácidas. En aquella ocasión la conversación no fue tan cordial, dado que el Sr. Penzo mostró su intolerancia con mi opinión al respecto, y nos despedimos de manera tensa. Jamás se ha producido ninguna otra conversación entre el Sr. Penzo y yo, y jamás hemos hablado del Mundial.

Tampoco los hechos confirman la tesis del Sr. Penzo, pues según él, desde hace un año dejó de ser la esperanza para la ornitología y se habría convertido en objetivo de mi particular caza de brujas. Lo cierto es justo lo contrario, y la verdad es que durante todo este tiempo he estado apoyando al Sr. Penzo y a FOA, defendiendo y aplaudiendo su gestión, y son muchos los dirigentes de FOCDE que pueden confirmarlo. Esta situación sólo ha cambiado desde que descubrí la farsa que se tenía montada.

No obstante, como al final creo que nos veremos ante un señor vestido con una toga, conservaré los registros de las llamadas efectuadas desde todos mis teléfonos, tal y como constan en las facturas.

Este mensaje publicado en un foro oculto demuestra como Internet puede servir para difundir bulos con el propósito de desprestigiar a otras personas evidenciando la verdadera calidad humana de su autor. Es una prueba inequívoca de cómo se fomentan los odios entre aficionados con el propósito de sustentarse en el poder. El Sr. Penzo ha gozado de todas las oportunidades para explicarse, pero lo cierto es que de poco servirían sus explicaciones, porque la única ventaja que ofrece el montar una empresa paralela, cuyos accionistas o socios son personas físicas, no es otra que su lucro personal, explotando unos recursos y un evento para los que se han solicitado ayudas de administraciones en nombre de una entidad no lucrativa, y donde se pide a los criadores de base que trabajen altruistamente. El Sr. Penzo ha disfrutado de la oportunidad de dimitir dignamente, pero en lugar de eso ha pretendido cubrirme de mierda y ha logrado cabrearme. Sinceramente, no comprendo hoy cómo he podido confundirme tanto con este señor.

Pero en esa sala oculta no sólo interviene el Sr. Penzo, también lo hace el otro que me faltaba, el Sr. Yeves; y si grave puede ser la actuación del Sr. Penzo, lo realmente grave es lo que manifiesta el Presidente de COE y Presidente Adjunto de COM, quien afirma:

“La creación de estas sociedades paralelas y cuya gestión depende de los mismos directivos de la entidad organizadora, es una práctica habitual en todos los Campeonatos Mundiales. El fin primordial es canalizar todas aquellas operaciones financieras que devenguen o repercutan IVA, con el fin de hacer las declaraciones exigidas por la Agencia Tributaria. De esa forma se protege la calificación de entidad sin ánimo de lucro, en la actualidad de fines sociales, a la federación organizadora”

Obviamente son las mismas patrañas de siempre con el propósito de confundir a los criadores y de justificar sus propios actos, que como son tan limpios, por eso se hacen a las claras y con publicidad. Lo grave es que estas declaraciones manchan a toda la ornitología mundial y prueba que es la propia COM la que induce a estas actuaciones. Y es que mientras más hablan, más se auto inculpan.

Este blog ha sido mensajero de una noticia veraz, y lo ha sido manteniendo en todo momento las formas. El Sr. Penzo, como respuesta, ha pretendido matar al mensajero y lo ha hecho intentando desprestigiar y mancillar, generando odios hacia él. Ha cruzado el límite entre lo decente y lo indecente, y lo único que ha demostrado con ello, no ha sido desmentir los hechos, sino evidenciar su verdadera calidad humana.

Sr. Penzo, como sé que es asiduo lector de este “detestable” blog, le recomiendo que se ate bien los machos, porque se ha atrevido a cruzar el Rubicón, y como indico anteriormente, ha conseguido cabrearme de verdad.

“Alea iacta est”

Julio César

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta noticia