viernes, 13 de julio de 2012

Comunicado de ANCEP

El pasado día 2 de julio se reunió la Junta Directiva de ANCEP en la ciudad de Santa Olalla del Cala (Huelva), con la asistencia de todos sus miembros, excepto el vocal D. Gonzalo Blanco Castro, el cual intervino telefónicamente (previsto en el art. 30 de los EE).

En el transcurso de la reunión se estudió pormenorizadamente la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Dos Hermanas que desestima nuestra primera demanda contra FOCDE, impugnando sus EE y RRI. Tras haber recabado el pertinente asesoramiento jurídico en varias fuentes, discrepamos no sólo de los razonamientos jurídicos, sino que, de hecho, comprobamos que la sentencia no resuelve cuestiones de la demanda muy importantes. Por estas razones, la Junta Directiva ha acordado presentar el correspondiente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, y si fuera preciso, el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

También se aprobó la propuesta de acuerdo de colaboración con FORG (Federación Ornitológica Regional Galega), integrada en COM pero no adscrita a ninguna otra entidad y por lo tanto independiente, mediante el cual, ésta entidad suministrará provisionalmente anillas federativas a ANCEP. A este respecto, la Junta Directiva acordó proponer a la próxima asamblea la adscripción a esta entidad, integrándose así en el proyecto UEFO (Unión Española de Federaciones Ornitológicas).

Por último se abordaron diversas cuestiones organizativas del próximo COIHL (Campeonato Ornitológico Internacional Hispano Luso) que se celebrará en el lugar y fechas habituales.

Todos los acuerdos fueron alcanzados por unanimidad.

La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta noticia