viernes, 8 de junio de 2012

Segundo juicio de ANCEP contra FOCDE


El pasado día 7 de junio tuvo lugar, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Dos Hermanas, la vista previa del procedimiento judicial seguido a instancias de ANCEP contra FOCDE, por el que la primera impugna los acuerdos de la Junta Directiva de FOCDE de fecha 5 y 6 de marzo de 2011, así como los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior, por considerarlos no ajustados a derecho.

Aunque procesalmente este procedimiento ha tenido un desarrollo posterior, en verdad se trata de la primera demanda interpuesta por ANCEP contra FOCDE, y si cabe, la más importante, pues en ella se cuestiona la legalidad de la normativa interna de FOCDE.

Durante la vista y dado que existe otro procedimiento con elementos de fondo comunes, el Juez acordó, en aplicación del artículo 43 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el aplazamiento del anterior procedimiento entre tanto se dilucide éste, considerando además que ya dispone de elementos suficientes para juzgar el caso, habida cuenta de que se trata de resolver criterios jurídicos como es la interpretación de la normativa de FOCDE, ampliamente debatidos ya en el anterior procedimiento. En resumen, que no se celebrará el acto del juicio y el caso quedó visto para sentencia, dictándose el primer lugar la sentencia de este procedimiento y después la del otro, correspondiendo así con el orden cronológico de presentación de las demandas. El abogado de FOCDE vio frustradas todas sus alegaciones.

Desde la Junta Directiva de ANCEP se insiste una vez más en la prudencia, a la espera de la interpretación que el Juez realice de la normativa de FOCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta noticia