jueves, 6 de octubre de 2011

ANCEP Vs FOCDE

En mayo y julio respectivamente, ANCEP presentó sendas demandas judiciales contra FOCDE ante los juzgados de Dos Hermanas, impugnando los acuerdos de su Junta Directiva y Asamblea General, así como una impugnación global a sus Estatutos y Reglamento de Régimen Interior, por considerarlos contrarios a derecho. Junto con la demanda principal, ANCEP solicitó medidas cautelares que suspendieran el acuerdo de expulsión de ANCEP entre tanto se sustancia la demanda principal y a la espera de sentencia, salvaguardando así los derechos de ANCEP y sus asociados. ANCEP justifica la solicitud de suspensión del acuerdo de expulsión en base a que dicho acuerdo, entre tanto se dicte sentencia, perjudica a la asociación y a sus asociados, ya que éstos se ven privados de anillas federativas y de jueces para la organización del COIHL, actividad fundamental de la asociación.

Con tal motivo, el pasado día 13 de septiembre se celebró la vista de medidas cautelares, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Dos Hermanas. La Juez Sustituta de dicho Juzgado ha dictado Auto en favor de FOCDE, no accediendo a la adopción de medidas cautelares. La Juez afirma en el Auto que ANCEP no acredita convenientemente los preceptos para la adopción de medidas cautelares.

Es de reseñar que durante la vista, la Juez Sustituta no permitió a la representación legal de ANCEP la presentación de pruebas documentales para acreditar tales extremos, así como tampoco le otorgó la palabra para interrogar al Presidente de dicha asociación, tras ser interrogado por el abogado de FOCDE. Con esto, ANCEP considera que se han producido errores procesales que le causan indefensión y en estos momentos estudia si presentar recurso al Auto o bien solicitar incluso la nulidad de actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta noticia