miércoles, 19 de octubre de 2011

Honradez

Como tantas veces se ha repetido, en cualquier régimen dictatorial, las voces disidentes o que se alcen contra los abusos y corruptelas del poder son acalladas por métodos coactivos, y quien ose denunciar públicamente a sus dirigentes se enfrenta al acoso de sus esbirros. En los últimos días me he visto obligado, por razones profesionales y también de salud, a permanecer alejado del blog, pero que ni sueñen que sus métodos podrán acallarme ni que quedarán sin respuesta las acusaciones vertidas sobre mí. No pretendía cuando fundé este blog convertirlo en campo de batalla en el que defenderme de estos ataques, pero la realidad se impone y no queda otra posible opción.

No hace mucho, cuando denuncie en este blog el caso Penzo, varios amigos me llamaron alarmados para que desistiera de mi actitud por mi propio bien, porque esta gentuza estaba dispuesta a destruirme por cualquier medio; se me informaba de que incluso mi vida privada se estaba investigando en profundidad. Así surgía una nueva figura en forma de trol, que tras ser descubierto como tal y al amparo del foro de FOA, refinaba sus maneras pero con la misma intencionalidad, secundado por un tropel de anónimos que de la manera más cobarde posible, intentaban difamarme, todo ello mientras el máximo responsable se ocultaba bajo las piedras.

El Sr. Villegas II, al mandato del Sr. Penzo, tras tanta investigación, sólo ha encontrado para usar en mí contra el hecho de que mi propia esposa sea Tesorero de la entidad que presido, cayendo en la bajeza de implicar a una persona que no es pública y de entrar a suponer si comparte o no lecho conmigo. Pretende insinuar con ello que la tesorería de ANCEP pueda estar “amañada”, careciendo de escrúpulos al manchar el buen nombre de una tercera persona que jamás participó en foros. Acto seguido, el advenedizo D. Ángel Luis Rodríguez Barbero, alias “Homo erectus”, desde siempre corroído por la envidia, incide en lo mismo pero de manera absolutamente irrespetuosa, grosera y de mal gusto. Este elemento, porque lo de señor no se ajusta a su cualidad humana, debería de lavarse la boca con lejía antes de pronunciar el nombre de mi esposa. Pero cualquier pretexto es bueno para atacarme e intentar desprestigiarme, como si así evitaran que los hechos denunciados y fehacientes fueran borrados de la memoria de los lectores, y de nuevo el Sr. Villegas II, Cárdenas y Díaz, alias “Soberano” hacen carnaza y tergiversan la noticia sobre el Auto de medidas cautelares y la suspensión del COIHL. De todo ello hablaremos a continuación.

A lo largo de mi historia en la política ornitológica, he tenido que soportar multitud de acusaciones de diversa índole que podría haber acallado al instante, simplemente ofreciendo información que nunca quise que saliera del ámbito al que corresponde, y tal vez sea este el momento, pues con ella estos sinvergüenzas quedarán como lo que son.

El gran “descubrimiento” de que el Tesorero de ANCEP comparte tálamo con el Presidente de la entidad, es tal que está publicado en la propia web de ANCEP y es de dominio, ya no sólo de los propios asociados de ANCEP, sino del público general, porque al contrario que la empresa del Sr. Penzo, nunca se ha ocultado. Si bien ha sido una situación que nunca me ha gustado, lo cierto es que mi esposa es la persona más implicada con la asociación y sin ella, ANCEP no existiría. Tras la dimisión del primer tesorero, asumió esta función a propuesta de los demás miembros de la Junta Directiva, siendo su cargo ratificado en la siguiente asamblea por los socios. El Sr. Villegas II, en su condición de abogado y “descubridor” del hecho, bien podría indicar en qué legislación se prohíbe esta circunstancia, y en lugar de insinuar situaciones dudosas, bien podría alegar supuestos basados o sustentados en hechos. Lo cierto es que ignora por completo cual es el funcionamiento interno de ANCEP y los controles que existen sobre su tesorería, pues esta situación personal me ha forzado a ser extremadamente exigente con su transparencia, ocasionando incluso conflictos personales. La sospecha suscitada con la peor intención por el Sr. Villegas II tal vez se disipe por sí misma si conociese que ANCEP no es una entidad con una larga tradición histórica que a lo largo de los años hubiera acumulado un gran patrimonio o contara con presupuestos anuales millonarios que pudieran dejar pingues beneficios, sino al contrario, es una asociación que apenas cuenta 4 años de vida, y que, sin embargo, ha asumido un liderazgo en la organización de un evento serio y prestigioso, muy por encima de sus propias posibilidades. El COIHL, por sus propias características, necesitaba de infraestructuras que la asociación no poseía (jaulas, estanterías y otros materiales), y la Tesorera de la entidad gastó en su primer año, de su propio bolsillo, que es mismo que el mío, 6.000 € en la adquisición de jaulas para aves exóticas y psitácidas para la organización del COIHL; todo lo demás hubo de ser alquilado a la empresa Jausticab, y pese a las subvenciones recibidas de entidades públicas y patrocinios privados, se produjeron pérdidas económicas cuantiosas, que de nuevo asumió la Tesorera de su propio bolsillo. A parte de estas pérdidas, también patrocinó de su propio bolsillo los premios estrellas del COIHL, que como todos sabemos son dos viajes de fin de semana para dos personas al Mundial o a Loroparque.

Durante las sucesivas ediciones, ANCEP fue invirtiendo sus fondos en adquirir todo el material necesario para el COIHL, generando un patrimonio en forma de diferentes bienes, que es el que consta en su Estado Patrimonial; pero estos fondos no han sido suficientes para realizar tal inversión y a la vez sufragar los gastos que generaba el COIHL, por lo que la Tesorera, de su propio bolsillo, ha ido sufragando los sucesivos déficits que año tras año se venían produciendo. Hoy ANCEP por fin cuenta con un patrimonio y unos medios que le permiten ser autosuficiente, entre ellos, estanterías para canarios y exóticos para 1.500 aves, estanterías metálicas especiales para 400 psitácidos, 1.500 jaulas de canarios y exóticos, unas 400 jaulas de psitácidos, un almacén, una impresora semi-profesional para editar catálogos y material gráfico, y otros enseres necesarios. Pocas asociaciones disponen de este patrimonio, generado en tan sólo 4 años, y donde el dinero aportado por las cuotas de los socios apenas da para cubrir los gastos de mantenimiento de la asociación.

Nada hubiera sido posible sin financiación externa y sin que la Tesorera hubiera apostado abiertamente por un proyecto de futuro, cubriendo los sucesivos déficits, que a día de hoy ascienden a la cantidad nada despreciable de 15.400 €, acreditados documentalmente y reconocidos por la Asamblea General, tal y como consta en los Estados de Cuentas. Todo ello sin contar que jamás pasamos un cargo por gasto de representación alguno, pese a que asistimos en representación de la asociación a todas las asambleas de FOCDE, así como multitud de otros conceptos que tampoco fueron incluidos en los gastos de la asociación.

Pero es que además, en ANCEP tenemos constituida una figura por encima del Tesorero, cual es el Supervisor de cuentas, un socio designado por la Asamblea General cuya misión es constatar que todos los conceptos expresados en los Estados de Cuentas están justificados documentalmente; y para más inri, la Tesorera aporta toda esta documentación contable a la propia Asamblea, y la pone a disposición de los socios para acreditar cualquier concepto en el acto.

Tanto mi esposa como yo, somos conscientes de que jamás recuperaremos ese dinero, pero en absoluto nos pesa, porque siempre creímos en la causa y pretendimos demostrar que los eventos ornitológicos y las asociaciones pueden gestionarse bien y con transparencia, simplemente con honradez.

Tras leer todo esto y conocer cómo se hacen las cosas en FOA, tanto el Sr. Villegas II como el Sr. Díaz (alias Soberano), así como todos aquellos que me acusaron de pesetero, no tendrán más remedio que meterse la lengua allí donde la espalda pierde su nombre. Ojalá que todas nuestras entidades se pareciesen en la sombra al funcionamiento interno de ANCEP. ¿Negocio, Sr. Díaz? Negocio el que se tienen ustedes montado con las anillas y el que pretenden montarse con el Mundial, con esa empresa creada al efecto.

Pero estos individuos no desperdician cualquier información que pueda dañarme y hacen carnaza incluso con la noticia del Auto de medidas cautelares, contrario a los intereses de ANCEP; información que aun perjudicando a ANCEP y a su Presidente, fue publicada en este mismo blog e incluida en la sección de noticias, mediante un artículo absolutamente aséptico y sin emitir opinión ni juicio alguno, relatando exclusivamente los hechos. Todos hemos podido comprobar cómo se tergiversa esa información y cómo se deforma incluso la circunstancia de que se trate de una Juez Sustituta en vez de tratarse de una Juez Titular. En el Artículo que ofrece la información se hace constar este hecho porque así procede, y porque en tal condición es como la Juez firma el Auto, como bien sabe el Sr. Villegas II. En ningún caso se emite juicio alguno al respecto ni se cuestiona la capacidad de la Juez por esta circunstancia, como pretenden tergiversar estos individuos, los Sres. Villegas II (todo un ejemplo de ética profesional, quien además se atreve a cuestionar la capacidad del abogado de ANCEP), Díaz y Cárdenas, quedándose a sí mismos como lo que verdaderamente son. Por cierto, a ver si el Sr. Villegas II le aclara al memo del Sr. Díaz, cómo funcionan estas cosas, y que por muy listo que yo sea, es preceptivo el abogado y procurador en estos procedimientos, así le evitará decir la cantidad de tonterías y chorradas que dice, fruto de su ignorancia y mala fe.

Con respecto a este Auto, cabe decir que jueces y abogados, como humanos que son, pueden equivocarse y cometer errores, por eso la Ley prevé la posibilidad de recurso. Sí tengo claro que en este proceso se ha producido un error que ha impedido a ANCEP presentar sus pruebas, pues alguien, bien la Juez o bien el abogado de ANCEP, no ha interpretado correctamente los Art. 732 y 734 de la L.E.C.; pero como no soy jurista ni experto en leyes, la prudencia me aconseja no pronunciarme, y será el abogado de ANCEP el que decida la actuación a seguir.

Por último, el Sr. Díaz, disfrazado de “Soberano”, se pregunta por quién pagará las costas judiciales de todo este proceso, insinuando que debo ser yo quien las asuma. Pues bien, en primer lugar, habrá que esperar a que el Auto sea firme o no, para saber cuál de las dos partes resulta finalmente condenada en costas. Si fuera ANCEP la condenada, el importe de dichas costas sería incluido en los gastos de la asociación, ya que es la asociación, y no su Presidente a título personal, la que decidió litigar este asunto. Resulta paradójico que esto lo insinúe el Sr. Díaz, por mucho que, cobardemente, se disfrace de Soberano, pues precisamente por su bocaza y lengua suelta, metió a su asociación, La Giralda, en un pleito contra el Sr. Jiménez, causando unas costas cuantiosas que no pagó de su bolsillo, sino de las arcas de dicha asociación. Y es que siempre habla, quien más tiene que callar.

Tampoco la suspensión del COIHL ha sido desperdiciada por estos individuos, y un acto claro y transparente como el comunicado emitido al respecto, en el que se exponen con pulcritud las causas de la decisión de la Junta Directiva de ANCEP, es tergiversada y llevada de nuevo al terreno de lo personal, y el Sr. Cárdenas, que ha pasado de ser la gran decepción a convertirse en uno más de la panda , por la condición humana que viene demostrando, se atreve a afirmar que, más allá de las razones expuestas, existan otras razones “ocultas” para su suspensión. Pues bien, las verdaderas y únicas razones que han sido consideradas por la Junta Directiva de ANCEP para suspender el evento son exclusivamente las expresadas en el comunicado; es decir: pérdida de subvención municipal y soluciones inaceptables por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, requisitos sanitarios inciertos en Extremadura, y denegación de medidas cautelares. Cualquiera de ellas por sí misma es razón más que suficiente para suspender el evento, máxime si confluyen las tres. Todas estas razones son explicadas convenientemente en el comunicado y las declaraciones ponzoñosas del Sr. Cárdenas, refiriéndose a razones “ocultas” no demuestran otra cosa que la verdadera calaña de este individuo. Lo que sí ha sido oculto, ha sido la empresa del Sr. Penzo, como oculto ha sido el verdadero montaje de las anillas de gestión Penzo; y si hoy ya no es oculto nada de esto, es porque este blog lo sacó a la luz, para vergüenza de la ornitología mundial.

Todas estas manifestaciones realizadas por estos personajes, como no, se han producido en una plataforma que viene siendo modelo de buen hacer: el foro de FOA, donde todas estas difamaciones sin sustento alguno son permitidas. En cambio y para mayor vergüenza si cabe, las reacciones suscitadas por el lamentable funcionamiento interno de FOA y los hechos denunciados en este blog, son censurados y eliminados al más puro estilo del fascismo. Prueba de ello son los mensajes publicados por algunos usuarios de dicho foro, como el Sr. Cespedosa, que algunos tuvimos tiempo de leer antes de su pronta eliminación.

FOA hoy no es sino un desengaño más, una entidad a la que muchos, incluido yo, dimos un voto de confianza confundidos por las buenas palabras de sus nuevos dirigentes, pero que se han traducido en un engaño manifiesto. Algunos andaluces ya se sienten frustrados al comprobar que todo es una farsa y que la democracia de FOA es peor incluso que la democracia de FOCDE que tanto criticaron. Tienen ejemplos por doquier y el último ha sido la aprobación del Colegio de Jueces de COE, sin que la Asamblea General de FOA o la Asamblea General del Colegio de Jueces de FOA hayan pintado absolutamente nada. El gran proyecto de COE se ha convertido en la dictadura de una oligarquía, donde los acuerdos no fluyen de abajo a arriba, sino que son impuestos directamente desde arriba, violando la verdadera esencia del significado de la palabra democracia y los fundamentos más elementales del asociacionismo. Por mucho que quieran esparcir mierda sobre mí, esta es la verdadera realidad que estos personajes quieren distraer, y las explicaciones dadas sobre las anillas de gestión Penzo y sobre la organización del Mundial, a través de una empresa privada creada para ello, jejos de disipar dudas no han hecho otra cosa que confirmar sospechas, sospechas de verdadera corrupción al más alto nivel. Ya pueden decir sobre mi lo que quieran, que por mucho que digan, los hechos no cambian.

Y ahora cambiemos de ruedo y pasémonos al otro lado, que tampoco está exento de controversia. Y es que esto de repartir a diestro y siniestro, genera amigos y enemigos también a diestro y siniestro, porque si un lado es sucio, el otro no es más limpio.

Resulta que ahora nos viene nuestro particular Dundee, el Sr. Martínez Morgado, con nuevas cantinelas sobre “paz y amor” en los foros, pero precedidas de una nueva editorial (así llaman a esa panfletada) publicada en el último número de la revista Pájaros, cada día más prestigiosa, donde la paz y el amor se traducen en nuevas falsedades y provocaciones hacia mi persona y hacia todos los que abandonaron FOCDE tras pasada Asamblea General.

A continuación reproduzco un párrafo, en el que se me alude personalmente:

“La feria ornitológica organizada y dirigida por el Comité Ejecutivo de FOCDE dispondrá de mejores atractivos para los expositores y para los compradores. Evitamos con ello el mal carácter y la poca predisposición de los organizadores de los años anteriores que crearon demasiados problemas con muchos de los expositores y con el Ejecutivo de FOCDE”

Como podéis comprobar, en este párrafo se realizan afirmaciones referidas a hechos que se dan por sucedidos y verdaderos, no se trata de apreciaciones ni de opiniones personales; se trata de afirmaciones que informan a los lectores de lo que sucedió en el pasado y de lo que sucederá en el futuro. Pero analicemos y desmenucemos estas afirmaciones.

“La feria organizada y dirigida por el Comité Ejecutivo de FOCDE…”

Esta expresión extemporal, no aclara si así fue siempre o si así lo será en el futuro, pues como de todos es sabido, FOCDE jamás ha organizado feria comercial alguna a lo largo de su dilatada historia. Si se refiere a la feria comercial que se venía organizando en los últimos años paralelamente al Campeonato organizado por FOCDE, la expresión resulta del todo falsa, pues en verdad era una feria con nombre propio, ORNIEXPO, organizada por una empresa privada, que era la que ponía el dinero para financiarla, sin que el Comité Ejecutivo de FOCDE participara, en manera alguna, en su organización.

“…dispondrá de mejores atractivos para los expositores y para los compradores.”

Personalmente me alegro de que el Comité Ejecutivo pueda superar y mejorar el trabajo previamente realizado por ORNIEXPO y que tanto elogiaron en su día, introduciendo “mejores atractivos”; aunque no aclara en qué consistirán dichos atractivos en un mundo en el que ya está todo inventado. ¿Bajarán los precios a los expositores? Me consta de que no. ¿La entrada será gratuita? Tampoco. ¿Tal vez este año las azafatas irán en topless?... ¿De qué habla este señor?

“Evitamos con ello el mal carácter y la poca predisposición de los organizadores de los años anteriores…”

¡Ah, bueno…!, ahora sí se aclara; los mejores atractivos consisten en que este año no tendrán que soportar el mal carácter de los anteriores organizadores y en su lugar dispondrán de la afabilidad del Sr. Jiménez, que tal vez recibirá a los expositores con una sonrisa para ellos y una rosa para ellas.

Imagino que por los organizadores del año pasado y su mal carácter, se esté refiriendo exclusivamente a mí y no a mi esposa, pues ésta rebosa simpatía por todos sus poros. No obstante, lo del mal carácter resulta dudoso cuando de una gestión comercial harto difícil se ha realizado en los últimos años, convirtiendo un mercadillo tercermundista y con escasa participación en un evento digno y que llena pabellones. Resulta increíble que tal labor pueda realizarla alguien con tan mal carácter, sencillamente porque los expositores a los que invitábamos a participar, me hubieran mandado directamente a la mierda. Pero más increíble resulta aún, el que una persona con tan mal carácter, pueda haber organizado cinco ediciones consecutivas.

Con respecto a lo de poca predisposición, como tampoco aclara para qué, poco se puede decir. ¿Para llenar el recinto año tras año? ¿Para que la organización funcione como una seda? ¿Para que los expositores manifiesten reiteradamente su satisfacción? ¿Para salvarle el culo en Gibraleón cuando por su incompetencia tuve que hacerme cargo de iluminar el pabellón del Campeonato? ¿Para gestionar una sede digna, por fin, para el Campeonato de España, cuando su Presidente no tenía ni idea de dónde celebrar el siguiente? ¿Para ceder sin cargo alguno, durante cuatro años, las jaulas y estanterías de psitácidos para el Campeonato de España y que estas aves no fueran expuestas en jaulas de cartón o jaulas cutres, como en años anteriores? ¿Para por fin conseguir para FOCDE los estándares de psitácidos? ¿Para qué…?

“que crearon demasiados problemas con muchos de los expositores y con el Ejecutivo de FOCDE”

Válgame Dios, ni siquiera yo mismo tenía conocimiento de tales problemas con tantos expositores ni con el Ejecutivo de FOCDE; en todo caso, resulta gratuito realizar tal afirmación sin aclarar a qué problemas se refiere.

Tras cinco ediciones, en las que se introdujeron multitud de novedades en la organización del evento desterrando prácticas del pasado, cosa que supuso un gran esfuerzo para la propia organización y para los expositores, nunca se produjeron problemas de ningún tipo, y al contrario, siempre los expositores mostraron su conformidad y satisfacción. En estos cinco años, sólo es reseñable un único incidente que se produjo hace dos ediciones, protagonizado por dos expositores concretos y del cual se informó en este mismo blog en el artículo “Un divorcio anunciado”. En dicho incidente, el propio Presidente de FOCDE respaldó la actuación de ORNIEXPO, así como los demás expositores.

Con respecto a los problemas causados al Ejecutivo de FOCDE, ignoro a qué problemas se refiere, salvo que desde ORNIEXPO nunca se permitió intromisión alguna en su organización, Tal vez se refiera no a ORNIEXPO, sino a ANCEP, en cuyo caso, dichos problemas son conocidos por todos, y son razón única del divorcio entre ambas entidades.

Analizadas todas estas afirmaciones resulta obvio que no se trata de apreciaciones ni criterios personales, sino de falsedades manifiestas e intencionadas en las que nada se concluye, dirigidas a miles de personas, dejando maltrecha la profesionalidad de la organización de ORNIEXPO y difamando a sus responsables, con el claro propósito de justificar lo injustificable desde ningún punto de vista ético, sirviéndose de un servicio de la federación para dilucidar además sus propias cuitas personales. Tales actos sólo son propios de un sinvergüenza, de una persona carente de escrúpulos ni moralidad.

Pero este amante de la paz y el amor, pone broche de oro a su maltrecha editorial con el siguiente párrafo:

“Nos olvidamos de que los que desean la desaparición de la mayor federación ornitológica española, de los amantes de los juzgados, de las redes sociales y de todo aquello que no nos sirva para construir, porque… Pocos amigos que son en verdad; cuántos te halagan si triunfando estás; y si fracasas, bien comprenderás: los buenos quedan, los demás se van”

Según se deduce, existen personas que desean que FOCDE desaparezca, aunque yo ignoro quienes son; que existen personas que son “amantes” de los juzgados, aunque imagino que no lo dirá por el propio Presidente de FOCDE, quien no duda en recurrir a ellos, aun sabiendo que va a perder de antemano; también quiere olvidarse de las redes sociales, de las que él mismo es adicto y que incluso utiliza para buscar ligue; y de todo aquello que no sirva para construir, ignorando tal vez que el mejor ladrillo sea la crítica. En su contexto culmina, por exclusión, acusando de “malos” a los que abandonaron FOCDE.

Pues sí, paz y amor es lo que promueve nuestro Dundee con esta panfletada. Pero lo triste, lo verdaderamente lamentable, es que todo lo que se publica en esta revista deba obtener antes el beneplácito del Presidente de FOCDE, y que dicho Presidente haya dado el visto bueno a semejante panfleto, máxime si aún recordamos aquella famosa y mal llamada editorial en la que él mismo hacía un llamamiento a la paz y el amor entre las diferentes organizaciones. Y si uno es culpable por actor, el otro lo es más por ser el que verdaderamente alimenta estos odios y rencores (no olvidemos sus últimos comunicados), y porque es el que consiente que un medio de la federación sea utilizado para difamar a terceros.

Nuestro Dundee sabe que su carguito está vinculado a la pervivencia de su Presidente, sabe que se aproxima el Campeonato de España que hay que publicitar, y sabe que si se porta bien, disfrutará de una semana de vacaciones con gastos pagados en dicho Campeonato con el pretexto de hacer fotografías. Y es que algunos, se venden simplemente por un mísero plato de lentejas.

Definitivamente yo no pertenezco a este vomitivo mundo, porque no puedo tener cabida entre dictadores, corruptos y sinvergüenzas. ¡Qué lejos quedaron los buenos propósitos iniciales de este blog, donde el mantener las formas constituía una premisa fundamental, y los dirigentes debían ser tratados con el máximo respeto! Pero las formas no valen de nada ante este tipo de personajes que difaman gratuitamente para encubrir sus propios actos, y el respeto es algo que hay que ganarse con honradez. La honradez… no sólo es honrado aquel que no roba (hay muchas formas de robar), se requiere además un comportamiento digno, correcto, ético, o como indica la Real Academia Española: rectitud de ánimo, integridad en el obrar. ¡Que poco saben estos personajillos de lo que es honradez!

jueves, 6 de octubre de 2011

ANCEP Vs FOCDE

En mayo y julio respectivamente, ANCEP presentó sendas demandas judiciales contra FOCDE ante los juzgados de Dos Hermanas, impugnando los acuerdos de su Junta Directiva y Asamblea General, así como una impugnación global a sus Estatutos y Reglamento de Régimen Interior, por considerarlos contrarios a derecho. Junto con la demanda principal, ANCEP solicitó medidas cautelares que suspendieran el acuerdo de expulsión de ANCEP entre tanto se sustancia la demanda principal y a la espera de sentencia, salvaguardando así los derechos de ANCEP y sus asociados. ANCEP justifica la solicitud de suspensión del acuerdo de expulsión en base a que dicho acuerdo, entre tanto se dicte sentencia, perjudica a la asociación y a sus asociados, ya que éstos se ven privados de anillas federativas y de jueces para la organización del COIHL, actividad fundamental de la asociación.

Con tal motivo, el pasado día 13 de septiembre se celebró la vista de medidas cautelares, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Dos Hermanas. La Juez Sustituta de dicho Juzgado ha dictado Auto en favor de FOCDE, no accediendo a la adopción de medidas cautelares. La Juez afirma en el Auto que ANCEP no acredita convenientemente los preceptos para la adopción de medidas cautelares.

Es de reseñar que durante la vista, la Juez Sustituta no permitió a la representación legal de ANCEP la presentación de pruebas documentales para acreditar tales extremos, así como tampoco le otorgó la palabra para interrogar al Presidente de dicha asociación, tras ser interrogado por el abogado de FOCDE. Con esto, ANCEP considera que se han producido errores procesales que le causan indefensión y en estos momentos estudia si presentar recurso al Auto o bien solicitar incluso la nulidad de actuaciones.